Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Grupo de Embarazo y Parto

Nuestras reuniones del grupo de embarazo y parto son muy especiales.
Normalmente la afluencia es baja, nos juntamos unas 10 personas entre madres y padres, a veces también alguna abuela, incluso una vez vino un abuelo!
Nos sentamos en círculo y los peques juegan, dentro y fuera, van y vienen.
Empezamos una ronda de presentaciones que nunca sabemos donde nos va a llevar.
Para romper el hielo, nos presentamos nosotras primero (Maca y May), a veces más en detalle y a veces menos, no hay reglas.
Después todo va surgiendo. Una cosa lleva a la otra, la experiencia de una le sirve a otras dos, una pregunta lo que otra acaba de pasar. Y entre todas hacemos que las dos horas de reunión pasen volando.
Y todo fluye, la reunión se hace sola, compartimos todo lo que sabemos todas.

Algunas mujeres vienen al principio pensando que damos unas clases de preparación al parto. Y antes hubiera dicho que no, pero sí que lo son. Preparación al parto desde las propias experiencias. Desde lo que han investigado las propias mujeres. Desde la evidencia científica y las leyes que nos respaldan.

Como respaldo contamos con la asociación El Parto es Nuestro. Un gran grupo de madres, usuarias y profesionales que luchan por mejorar la atención al parto en nuestro país y que están consiguiendo grandes cosas, pero que también se preocupan por los detalles más pequeños. Para las que lo más importante es la mujer y sus decisiones.

Cada cuarto sábado de mes, os esperamos a las 11 de la mañana en el Aula 3 de la Casa de la Cultura.

Maca y May, socias de Parlacta y El Parto es Nuestro.
BlogParlactaEP01

Macarena Díaz es madre de 3 hijos, doula y asesora de lactancia.
May Fernández es madre de 2 hijos, diseñadora web, doula y asesora de lactancia.